Esta página de LA GACETA tiene una historia feliz. Tiene buenas noticias y un ganador. Benjamín Vera Borcella depositó 20 cupones de los Números de Oro en la urna que se ubicó frente al diario, y con uno de ellos se adjudicó un Renault Sandero Life 1.6, 0 kilómetro.
La suerte golpeó a la puerta de este abogado tucumano de 70 años que participó del sorteo que se transmitió en vivo por LG Play a las 11 de ayer y fue seguido en el estudio en directo por una decena de personas, que oficiaron de testigos. Allí, entre los más de dos millones de cupones, las manos de un niño de 10 años atrapó uno de los que había sido controlado y llenado por el vecino que reside en Alderetes.
El escribano Álvaro Sobrecasas, que estuvo presente al momento del sorteo, corroboró que todo estuviera en orden y decretó que en el primer intento, el flamante vehículo ya tenía su nuevo dueño. Allí arrancó una pequeña odisea para encontrar al beneficiado, que terminó en mucha emoción y un enorme regalo para sus hijos.
¿Dónde está el ganador?
Un equipo periodístico de LA GACETA salió a la búsqueda del domicilio del ganador en el barrio Asociación Civil General Belgrano, de la populosa ciudad del este. Pero él no se encontraba allí.
El reloj se acercaba al mediodía, y la ansiedad por encontrarlo aumentaba. Llovía mucho y fueron sus vecinos quienes llevaron a su encuentro, con teléfono en mano y llamadas a familiares. Por la abundante agua que llevaba horas cayendo sobre la provincia, la callecita de su cuadra estaba casi intransitable. El barro complicaba hasta caminar por el lugar, y a las ruedas de autos, motos y bicicletas les costaba avanzar por la zona.
Ya desde entonces se empezó a conocer un poco de la historia de Benjamín. “Él sufre de diabetes. Está en silla de ruedas, se mueve en taxis y a veces no quieren llegar hasta aquí”, contaron sus allegados, que se mostraron contentos por la buena nueva que iba a recibir.
GPS por mensajes
Paola es el nombre de la hija del afortunado y quien por mensajes de WhatsApp guío a los periodistas hacia su casa, donde su padre se encontraba cuidado y acompañado por su ex esposa, Severiana.
La ex pareja se conoce desde hace 50 años y aunque el matrimonio terminó, no lo hizo el cariño en el que basan la buena relación que aún hoy mantienen. Fue ella quien abrió el portón marrón que mencionaba Paola en sus indicaciones, para que el abogado recibiera la gran novedad. También fue la mujer, quien el lunes -sobre el filo del plazo- depositó todos los cupones por él. “Me dijo que el miércoles iba a ser el ganador”, revelaría momentos después, feliz por la suerte del padre de sus hijos.
Momento de emoción
“Usted es el ganador del auto de los Números de Oro”, se le anunció a Vera Borcella, apenas tenerlo cara a cara. Por unos segundos, no supo qué decir. Luego se confesó asiduo lector de LA GACETA y dijo que este premio le va a facilitar su traslado porque -como advirtieron sus vecinos- sólo se mueve en taxi; esa fue una de las primeras cosas que mencionó.
“Nunca aprendí a manejar porque no me gustan los semáforos ni las motos. Me ponen nervioso”, admitió. De todas maneras se emocionó al saber que sus hijos serán quienes lo podrán llevar desde ahora. “Esto es una satisfacción muy grande porque va a ser para ellos. Paola y Benjamín. El auto va a estar a su nombre, porque de otra forma ellos no hubiesen podido tener uno”, agregó emocionado.
Y les dejó un mensaje -con un agradecimiento explícito-: “gracias al diario LA GACETA, tendrán en los próximos días un vehículo con el cual no van a necesitar tomar más taxis ni más colectivos, si Dios quiere”.
Festejar la vida
En la puerta de su domicilio, ni el diluvio de ayer, ni ningún otro de los últimos tres años, pudieron borrar el “Feliz Cumpleaños, Benjamín”, pintado con azul en la entrada de su hogar desde ese momento. Él reconoció que ama festejar su cumpleaños y el de sus seres queridos con pequeñas reuniones o grandes festejos; es un convencido de hay que celebrar.
Por otra parte, mencionó que el árbol de la vida tiene mucha relevancia para él y recordó a su mamá, Lucrecia Argentina Borcella, en otro momento emotivo. “Cumplió 100 años el 28 de marzo. Con ella me gustaría dar una vuelta aunque más no sea a la manzana en el nuevo autito, porque ya es mayor y no está para largas distancias”, deseó.
La fortuna de la felicidad
Don Vera cumplirá 71 años el 21 de julio. Ya tenía planeada la fiesta con la que festejará una vida llena de trabajo como abogado y también como concejal, porque fue tres veces edil en su ciudad. Pero seguramente también celebrará este guiño de la suerte con el auto para su familia. Fue un inesperado rayo de sol en medio de un día lluvioso, que iluminó la alegría que recibió a través de ese cupón con su nombre.
“Esto me ha dado una gran felicidad y es un sentimiento que a veces es muy difícil de conseguir”, cerró en el final de esta buena noticia (Producción periodística: Ariane Armas).